miércoles, febrero 27, 2019

Trabajos.


Estoy en la clínica esperando por una radiografía. La sala en la que estoy tiene unas 15 sillas, una maquinita de café y una recepción pequeña. Hay una señora que al parecer es enfermera que su trabajo es el siguiente: al lado de la recepción hay una máquina que da los turnos. La señora está justo al frente de la pantalla impidiendo el acceso de cualquiera que quiera manipularla y le pregunta a la gente que se acerca qué quiere. Todos le han respondido que tienen una cita para radiografía. La señora se voltea muy seria y oprime dos veces la pantalla de la máquina donde dice "si usted tiene una cita para radiografía presione aquí", la máquina escupe un papelito con un número mientras que justo arriba tiene una pantalla gigante.
 La enfermera le explica a la gente que cuando el número de la pantalla coincida con el número de su papel es momento de acercarse a la recepción para que ellos reciban sus documentos. 

Mientras atiende a un señor que acaba de llegar, aparece un nuevo número en la pantalla: C100 - Caja 2. La señora entonces aparta a la persona que está al frente suyo y con una voz que claramente cambia a un tono mas "aeropuerto", pega un alarido en la sala que asusta a los diez pacientes que esperan su turno: ¡Turno C100 por favor dirigirse a la caja dos! ¡Turno C100...! (Pausa). ¡Por favor dirigirse a la caja dos! Y sonríe. Da un paso atrás y vuelve con el señor que espera su turno.

No hay comentarios.: